El Tickets y el 41º, ubicados en la popular avenida del Paral.lel de Barcelona, "estarán conectados para ofrecer una feria gastronómica en el que por un lado se creará un diálogo entre el coctel y los snacks y por otro se ofrecerán estas tapas de cocina creativa". O sea, que lo que aquí en Valencia nos vendieron como gran primicia, la vida en torno a la barra, ya se le había ocurrido a Adrià como forma de hacer necedidad virtud en estos tiempos de crisis.
Según el chef, al igual que publicitaba por aquí Dacosta, será "un tapeo informal", porque no quiere convertirlo en un restaurante grande que pierda personalidad (¿perdió personalidad El Bulli?). Por ello, en el Tickets los cocineros estarán a la vista y además el interior del local estará distribuido como una feria de pueblo con varias barras cada una con una propuesta propia (¿les suena de algo esta supuesta filosofía?). A lo que parece el chef que más ha hecho por difundir la gastronomía española en el mundo va a pasar de dirigir el mejor restaurante del globo a ser el alma mater de una barraca de fería. Claro que tras haber anunciado los colchones Pikolin, cualquier cosa es esperable del admirable Ferràn Adrià.
"Queremos que los clientes nos guíen en el camino a seguir. Les ofreceremos diversas propuestas para comer, desde mariscadas hasta montaditos, como si fuera un sushi a la española y con una propuesta de postres interesante en un proyecto pensado a medio plazo", ha dicho Adrià, que recalca que el Tickets será un bar, y que se podrá ver en unas grandes pantallas al FC Barcelona o al Real Madrid, cuando jueguen.
El chef ha utilizado el símil de los ingredientes de la coctelera para definir un proyecto en el que se mezclará la trayectoria de ambos hermanos tanto en El Bulli como en el Inopia. "Mezclar, agitar y a ver qué nos sale, en el que el punto de partida y el punto final será el producto, pero con un guiño a nuestra propia personalidad" comentan a EFE. Pues en ocasiones lo que sale, como todos sabemos, es un churro.
Por qué no se anima usted a realizar la comparación que sugiere entre Adrià y Berasátegui. Para mi que le gusta más el segundo pero sería interesante leer sus argumentos.
ResponderEliminar